DEMING – Funcionarios de la Policía Estatal de Nuevo México anunciaron la exitosa disrupción de una gran red de tráfico cerca de la frontera sur de Nuevo México.
La operación de nueve días, realizada del 16 al 24 de octubre, desmanteló una red involucrada en el tráfico de drogas, armas y personas. Los esfuerzos coordinados se centraron en áreas de alta criminalidad, identificaron múltiples casas de escondite y aumentaron las patrullas para desbaratar la actividad delictiva organizada y mejorar la seguridad local. Como resultado, 297 migrantes fueron transferidos a la Patrulla Fronteriza, 11 vehículos utilizados para el contrabando fueron incautados y se descubrieron 13 casas de escondite. La operación también resultó en el rescate de siete personas en situación de peligro.
La Policía Estatal de Nuevo México colaboró con varias agencias, incluyendo la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Oficina del Sheriff de El Paso, subrayando un compromiso conjunto para combatir las redes criminales a lo largo de la frontera y mejorar la seguridad comunitaria en toda la región.