Photo Credit: U.S. Customs and Border Protection
DEMING – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso interceptaron un intento de contrabando de drogas en la madrugada del martes, incautando más de 16 libras de metanfetamina y más de dos libras de fentanilo de un ciudadano estadounidense de 18 años.
Según CBP, la incautación ocurrió poco antes de la 1 a.m. cuando el joven llegó de México en un Nissan Altima 2008. Los oficiales seleccionaron el vehículo para una inspección adicional, durante la cual un perro detector de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas. Un escaneo posterior con el Z-Portal reveló compartimentos ocultos en las puertas. Tras una inspección más detallada, los oficiales encontraron 14 paquetes de metanfetamina y un paquete de fentanilo.
“La historia ha demostrado que las organizaciones de contrabando usarán a casi cualquier persona para trasladar su mercancía a los Estados Unidos”, dijo el director interino del puerto de CBP en El Paso, Arnie Gomez. “Debemos permanecer vigilantes en todo momento porque hemos visto desde adolescentes y ancianos hasta familias y viajeros solitarios involucrados en el tráfico de drogas.”
El conductor fue detenido y transferido a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). HSI ha iniciado una investigación completa, con cargos federales pendientes por el intento de importación de sustancias controladas.
Funcionarios de CBP reiteraron su compromiso de combatir el tráfico de drogas y proteger las fronteras del país.
Para más noticias estatales y locales, visite KDEMFM.com o nuestra página de Facebook, palabra clave Deming Radio.