Photo Credit: WNMU
SILVER CITY – La Universidad de Western New Mexico (WNMU), incluyendo su campus en Deming, está viendo un crecimiento constante en el año académico 2024-2025, con un aumento del 5% en la matrícula de estudiantes de primer año en comparación con el año pasado. Este crecimiento sigue a un número récord de solicitudes de primer año, reflejando un mayor interés en los programas de WNMU, respaldado por la Beca de Oportunidad de Nuevo México, que ofrece educación gratuita a los residentes que califican.
Como Institución de Servicio a los Hispanos, WNMU registró un aumento de casi el 2% en su población estudiantil hispana este otoño. La matrícula de estudiantes internacionales también creció un 20%, reflejando las asociaciones globales de WNMU, incluyendo programas con instituciones a través de la frontera.
WNMU, incluido el campus de Deming, está desarrollando un nuevo modelo de persistencia estudiantil para medir el éxito más allá de los indicadores tradicionales, enfocándose en estudiantes no tradicionales como adultos que trabajan y padres. Como la única universidad de Artes y Ciencias Liberales Aplicadas de Nuevo México, WNMU cumple un rol único como centro de formación laboral y universidad comunitaria.