DEMING – La gobernadora Michelle Lujan Grisham dio inicio a la construcción de una nueva clínica de salud reproductiva en el condado de Doña Ana, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud esenciales, incluyendo el aborto.
El **Centro de Salud Reproductiva**, financiado en parte con $10 millones asegurados en 2022, atenderá la creciente demanda de servicios reproductivos tras la decisión Dobbs de la Corte Suprema. La clínica servirá a residentes de Nuevo México y pacientes de estados como Texas y Oklahoma, donde el acceso al aborto está restringido.
La gobernadora Lujan Grisham destacó que **la atención de salud reproductiva es un derecho humano fundamental** y que la clínica reafirma el compromiso de Nuevo México con brindar atención segura y completa.
La clínica ofrecerá servicios como atención de aborto, anticonceptivos, manejo de abortos espontáneos y exámenes de cáncer.
Para más información, la Gobernadora animó a los residentes a usar la **Línea de Ayuda NMHealth** llamando al 1-833-796-8773.